martes, 10 de noviembre de 2015

Echando Semilla

Se construye y reconstruye, se afirma con los años, crea puentes, me enseña, me acompaña a crecer, me invita a creer. No vive en los recuerdos, sino en el desafío de perseguir nuevos sueños. Así es mi amistad con Aldana.


Además de los años compartidos, nos une un gran amor por el arte en todas las  formas en que pueda existir. No imaginamos otra manera de ser en el mundo que no sea a través suyo. Para nosotras, el arte es el lenguaje que une espíritu y materia, la manifestación de la esencia divina que habita en cada uno de nosotros.


Es por ello que sentimos la necesidad de crear un proyecto que tuviese como objetivo principal expandir un mensaje. Comenzamos a soñar un ciclo de arte que lograse tender redes entre los artistas emergentes y los públicos, que permitiera dar a conocer y vincular los centros culturales locales, uniendo las distintas disciplinas artísticas en una gran obra de arte en formato de evento.


Las ideas comenzaron a tomar forma y poco a poco fuimos creyendo posible alcanzar nuestro sueño. Lo que más nos entusiasmaba era la ilusión de contagiar a los demás esas ganas de generar encuentros para co-crear y que el proyecto creciera hasta convertirse en una comunidad. Siguiendo esa meta fue que, al elegir el nombre, no pudimos pensar en otro mejor: Echando Semilla. Cada ser aportando su creatividad, dedicación y amor, para ver crecer el fruto del trabajo en equipo.

Dimos los primeros pasos a tientas, pero convencidas de estar en el lugar correcto, transitando el camino indicado. Aprendimos de nuestros errores, corregimos, seguimos adelante. Encontramos manos tendidas listas para soñar a nuestro lado, nos llenamos de caricias al alma. Cada persona que creyó en nosotras y nos regaló palabras de aliento fue imprescindible para seguir, sabiendo que teníamos algo valioso que compartir.

Y aquí nos encontramos hoy, a casi dos años de empezar esta aventura, con cuatro eventos realizados, más de cuarenta artistas que nos regalaron su presencia, casas que nos abrieron las puertas, amigos que nos abrazaron incondicionalmente. Cada vez somos más semillas confiando en que la única forma de florecer es hacerlo entre todos y desde el amor.


Conocé más sobre nuestro proyecto en https://www.facebook.com/echandosemilla/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario