jueves, 19 de noviembre de 2015

Cada vez somos más en la otra ciudad

CIUDAD ALTERNA Vol V
14 y 15 de Noviembre de 2015
Meridiano V


Cuando el evento convoca,
Se espera y se vive como un clásico.


Primavera, heladeritas con cerveza, pan relleno, ojotas, adoquines, luces de colores y muchas muchas bicis. La cita es en Meridiano V. Dos noches con gente linda, aire libre y calorcito de noviembre. Llegar a Ciudad Alterna es encontrarse con amigos y la certeza de que sí o sí esa noche se la pasa bien.


¿Por qué?


Porque es un espectáculo gratuito y autogestionado por una asociación civil única en la Argentina.
Porque da lugar a músicos emergentes a compartir escenario con otros de mayor trayectoria.
Porque acerca al artista a diferentes públicos.
Porque crea redes entre los distintos espacios de la ciudad con escenarios simultáneos en Meridiano V, show off en Ciudad Vieja, C’est la Vie y Pura Vida.
Porque lo eligen más de 30.000 personas.
Porque comparte códigos y genera fidelidad.
Porque es el encuentro de la cultura rock.
Porque, además, es un festival de arte multidisciplinario abierto y sin fines de lucro.
Porque abre las puertas de la otra ciudad.
“Una ciudad donde la música vive en tu cabeza y siente su espíritu de época.”


En su quinta edición formaron parte del ciclo: Abril y el limonero Mágico, Corazones, Teodoro Caminos, Tototomás, Nunca fui a un parque de diversiones, Daniel Melingo, Juana Molina, Isla Mujeres, Camión, Las Armas + Viedma Tripulación, Fantasmagoria, Marcelo Moura y Massacre.
Además, pudimos compartir otras actividades como la charla con Daniel Melero, Show off en Ciudad Vieja con Peces Raros, en C’est la Vie Concepto Cero presentó a Mr. América, Cora & Mat DJ Set, y Concepto Cero Crew Dj Set y en Pura Vida sonó The Hojas Secas.
Se presentó el libro de Oscar Jalil “Luca Prodan, Libertad divino tesoro”. Juanito el Cantor (músico en la banda La nube mágica), Juana Chang (voz en Kumbia Queers), Señorita Carolina (cantante, mitad del dúo Nikola y corista de Miss Bolivia) y Pol Nada (proyecto musical de Pablo Jacobo) conformaron “Nos miran desde afuera”, un homenaje al rock platense contemporáneo, producido por Caminar de Elefante.
En artes visuales,el fotógrafo  Manuel Cascallar nos mostró sus  “Luces” con cinco retratos de músicos de La Plata montados en el andén interno de la Estación Provincial; Falopapas (Augusto Turallas) pintó en vivo la “Cabeza de Cassette” y  los artistas plásticos  Mariano Lelli y Fernanda Duranti montaron “Seres Vivos” en el bar Un Lugar Qué, donde tambíen se proyectó un documental sobre la historia de Babasónicos, una de las bandas más innovadoras que dió el rock nacional.
Y un año más pudimos volar junto al grupo de Acrobacia Aérea SÉPTIDO conformado por cinco artistas que combinan malabares, sogas elásticas, clown, humor, trapecios y animación.
Ciudad Alterna logró convertirse en un espacio de todos siendo el más claro ejemplo de que cuando hacemos cosas juntos los resultados son únicos. Supo reunir en un mismo evento el alma de una ciudad ecléctica, donde la cultura vive y se renueva constantemente con proyectos creativos de cientos de artistas que día a día trabajan en equipo en las distintas casas culturales con un mismo objetivo: compartir experiencias que nos transformen.


Para saber más sobre la organización y los artistas que participaron podés chequear la web: www.ciudadalterna.com.ar


Arte en Vivo X Falopapas

2 comentarios: